09-09-2024
Cuando se trate de los deportes, anime, pero no presione
Usted sabe que su joven es un atleta talentoso, y su deseo es hacer todo lo posible para alentarlo, pero le preocupa presionarlo demasiado. ¿Qué debería hacer?
Los expertos sostienen que no es beneficioso que los padres se involucren demasiado en los deportes que practican los jóvenes. Los estudiantes deberían sentir que están practicando el deporte para sí mismos, no para sus familias.
Para mantener un equilibrio adecuado, hágase estas preguntas:
- ¿Su joven le pide su opinión? Antes de darle un consejo a su joven sobre su técnica, espere a que él se lo pida. Si no lo hace, deje que el entrenador sea el que entrene.
- ¿Quién asume la responsabilidad de la agenda de su deportista? La mayoría de los atletas deben asistir a varios entrenamientos y partidos cada semana. Aquellos que están interesados en el deporte asumen por lo menos parte de la responsabilidad de cumplir con este compromiso.
- ¿Las necesidades de quién está satisfaciendo? La mayoría de los jóvenes disfrutan más el proceso de desarrollar destrezas que el hecho de ganar. Es posible que quieran practicar varios deportes. Si usted se siente desilusionado porque su joven quiere probar un deporte diferente, recuerde que la salud y el estado físico son los principales beneficios de la mayoría de los deportes.
Presentado por:
Telfair County Schools
[Ideas para el éxito escolar]
© 2024 The Parent Institute, a Division of PaperClip Media Inc. All Rights Reserved.