03-07-2025
Los días de verano son ideales para aprender
En el verano, los niños no suelen tener suficientes oportunidades para practicar las destrezas que aprendieron durante el año escolar. Esto puede conducir a un deterioro en el rendimiento, a veces llamado "retroceso de verano".
¡Pero esto puede evitarse! Participar en muchas actividades educativas en el verano ayudará a su hijo a estar mejor preparado para la escuela en el otoño.
Para ayudar a su escolar de primaria a retener y reforzar sus habilidades:
- Fomente la escritura en un diario personal. Reserve tiempo cada día para que su hijo escriba. Podría sugerirle un tema, o dejar que él decida.
- Ayude a su hijo a aprender destrezas de mecanografía y otras habilidades informáticas. Si no tiene una computadora en casa, podría inscribir a su hijo en una clase en un centro comunitario local, o practicar en las computadoras de la biblioteca.
- Jueguen con agua. Deje que su hijo, bajo su supervisión, juegue con tazas para calcular y medir el volumen del agua. Enséñele palabras como embudo, volumen y peso. Hablen de cómo las fracciones de una taza se relacionan con el total (hay tres 1/3 de taza en una taza).
- Aprendan mientras viajan. Cuando se dirijan a algún lugar, tome un mapa y muéstrele a su hijo cómo seguir el camino. Dígale que lea las señales de tránsito y le avise los límites de velocidad a medida que cambian.
- Vayan a la biblioteca con frecuencia. Anime a su hijo a seleccionar diversos tipos de libros (poesía, biografía, pasatiempos, misterio, etc.). Pídale al bibliotecario que le recomiende algunos libros que podrían agradarle a su hijo.
Presentado por:
Midway Park Elementary School
[Ideas para el éxito escolar]
© 2025 The Parent Institute, a Division of PaperClip Media Inc. All Rights Reserved.