01-07-2025
Ayude a su hijo a evitar errores al resolver problemas
Aprender a resolver problemas es una habilidad fundamental tanto en la vida en general como en el salón de clase. Pero comprender qué no funciona para resolverlos también es fundamental.
Enséñele a su hijo que no debe:
- Negar o ignorar problemas. Algunos niños creen que si ignoran un problema, a la larga desaparecerá. En general, sucede lo contrario: empeora. Enséñele a su hijo a abordar los problemas cuando surgen.
- Enojarse. En lugar de hacer una tarea que les desagrada, algunos niños pierden mucho tiempo quejándose enojados de que deben hacerla. Cuanto antes su hijo supere su enojo, más tiempo tendrá para abordar la tarea.
- Darse por vencido. Por lo general, hay muchas maneras de resolver un problema. Anime a su hijo a perseverar y, si algo no funciona, probar otra alternativa. Resolver problemas puede requerir mucho trabajo. Pero Thomas Jefferson lo dijo muy bien: “He descubierto que cuanto más trabajo más suerte tengo”.
- Tener miedo de cometer un error. Si su hijo teme hacer algo mal, dele este consejo de Thomas Watson, que fundó la empresa IBM: “Adelante, comete errores. Comete todos los que puedas. Porque recuerda, así es como alcanzarás el éxito”.
Presentado por:
Wilshire Elementary School
[Ideas para el éxito escolar]
© 2025 The Parent Institute, a Division of PaperClip Media Inc. All Rights Reserved.