Consejo del día

[In English]

14-08-2022

Convierta la lectura en voz alta en un juego de misterio

A medida que los niños crecen, ellos disfrutan leer una variedad de libros más amplia. Las novelas de misterio son estupendos libros para leer en voz alta. Usted puede hacer que la lectura sea aún más divertida si desafía a todos en la familia a que finjan ser detectives.

Mientras lee el libro, pídale a cada miembro de la familia que sea uno de los personajes. Podrían usar disfraces sencillos.

Pídales a los miembros que tomen notas mientras usted lee. ¿Cuál es la coartada de su personaje? ¿Por qué su personaje podría haber cometido el delito?

Antes de comenzar el último capítulo, dígales a los miembros familiares que presenten la historia desde el punto de vista de su personaje asignado. Uno por uno, los miembros familiares deben decir sus coartadas o sus confesiones. Todos se divertirán escuchando, pensando y actuando como si fueran el personaje.

Después de haber escuchado a todos los personajes, intercambien los roles. Finjan ser detectives y túrnense para resolver el delito. ¿Quién es el culpable? ¿Por qué? Voten para ver quién lo hizo.

Cuando terminen, lea el último capítulo. ¿Acertaron?

Poder detectar las pistas en la lectura es una habilidad que ayudará a su hijo en la escuela tanto cuando lea un libro de misterio como cuando lea un libro de historia.


Presentado por:

Five Points Elementary School

[Ideas para el éxito escolar]

© 2022 The Parent Institute, a Division of PaperClip Media Inc. All Rights Reserved.