17-05-2022
Convierta los quehaceres en una experiencia positiva
Hacer quehaceres domésticos ayuda a los niños a aprender responsabilidad, que luego podrán aplicar al trabajo escolar. Pero ¿cómo puede lograr que su hijo quiera hacer quehaceres?
Recuerde que a los niños de la escuela primaria les encanta planear y llevar a cabo sus planes. Por eso, antes que nada, haga que su hijo participe a la hora de pensar en lo que se necesita hacer y cuándo se debe hacer. Luego, propóngase:
- Dar un buen ejemplo a seguir. Haga los quehaceres con alegría. Demuestre su satisfacción cuando termina un quehacer.
- Ofrezca algunos quehaceres. Deje que su hijo escoja dos o tres de una lista más larga. Los escolares de primaria deberían poder hacer quehaceres como sacar la basura, aspirar, doblar la ropa lavada, alimentar a la mascota, ayudar con el trabajo del jardín.
- Alternar los quehaceres cada semana, de manera que nadie se sienta atascado con un quehacer que no le agrada. Escriba los quehaceres en tiras de papel y colóquelos en un tazón, para que los miembros familiares saquen uno.
- Hacer de la tarea un juego. Jueguen a ver quién guarda las cosas más rápido. O ponga un cronómetro para ver si su hijo puede "ganarle al reloj."
- Usar una tabla de tareas. Coloque una estrella cuando se completen las tareas.
- Programar una "hora de trabajo" en el que todos hagan una tarea doméstica.
- Ponerle freno a la crítica. No le diga inmediatamente a su hijo lo que hizo mal. Pregúntele con delicadeza qué podría hacer para mejorar su trabajo la próxima vez.
- Ser alentador. Dígale, "¡Aquí tienes la escoba para que puedas ayudar! Tú puedes hacerlo. Hagamos esto juntos."
- Divertirse después. Tenga un tarro lleno de tarjetas con actividades divertidas para hacer después de terminar las tareas domésticas.
Presentado por:
Windsor Elementary School
Allison Woodington, Principal
[Ideas para el éxito escolar]
© 2022 The Parent Institute, a Division of PaperClip Media Inc. All Rights Reserved.