24-04-2025
Las rutinas y los rituales facilitan y alegran el tiempo en familia
Nada apoya más a su hijo que el tiempo positivo en familia. Tenga en mente estas cuatro R para que el tiempo en familia sea libre de estrés y placentero:
- Rutinas. Los niños necesitan saber lo que va a suceder. Lo imprevisible hace que se sientan desprotegidos. Fomente las rutinas que ayuden a su hijo en el transcurso del día. Cuando las rutinas se convierten en hábitos, los niños estarán más tranquilos y habrá menos problemas.
- Reglas. Las familias no son democráticas. Los adultos deben decidir cuándo se van a acostar los niños. Los niños pueden rezongar, pero en realidad sienten alivio. Una vez que saben cuáles son los límites, tienen más libertad para explorar en el área segura dentro de esos límites.
- Responsabilidades. Asígnele a su hijo responsabilidades adecuadas a su edad para que contribuya al bienestar de la familia. Cumplir con responsabilidades ayuda a los niños a sentirse capaces.
- Rituales. Toda familia debe tener sus propias tradiciones. Más allá de las tradiciones de fin de año, planee algunas celebraciones más pequeñas. Organice una noche de pizza todos los primeros viernes del mes. Durante el verano caluroso, organicen un Día de Relajamiento y lean libros sobre el invierno, la nieve y el hielo.
Presentado por:
Lamar Elementary
Ginny Smith, Principal
[Ideas para el éxito escolar]
© 2025 The Parent Institute, a Division of PaperClip Media Inc. All Rights Reserved.