13-01-2025
Los estudiantes rinden mejor cuando las familias participan
Las familias de muchos estudiantes creen que están demasiado ocupadas para participar en las actividades escolares. Pero no es necesario dedicarle mucho tiempo. E cualquier tipo de participación puede marcar una gran diferencia para su joven.
Considere las siguientes ideas:
- Visiten la escuela. Esto lo ayudará a comprender mejor de qué habla su joven cuando le cuenta sobre las actividades escolares.
- Ofrézcase como voluntario. Existen muchas cosas que las familias pueden hacer para beneficiar a todos los estudiantes de la escuela. Podría ayudar con un club o una actividad, por ejemplo, o supervisar una actividad o vender entradas para un evento escolar. Incluso podría ofrecerse como voluntario para hacer ciertas tareas desde su casa.
- Asista a los acontecimientos escolares, cuando sea posible, en especial a aquellos que involucran a su joven. Será muy significativo para él y para la escuela.
- Asista a talleres para las familias que tomen lugar en la escuela. Podrían ser presenciales o virtuales. U ofrézcase para ayudar a organizar un taller sobre un tema que le interese.
- Manténgase en contacto con los maestros. Pregúnteles cómo puede ayudar a su joven a aprender en casa. Cuénteles sobre cualquier cambio significativo en la vida de su estudiante.
- Inscríbase a la organización de padres y maestros o a grupos de ayuda conformados por padres.
Presentado por:
Travis Middle School
Jennifer Wilkerson, Principal
[Ideas para el éxito escolar]
© 2025 The Parent Institute, a Division of PaperClip Media Inc. All Rights Reserved.