Consejo del día

[In English]

29-11-2023

Cinco pasos para ayudar a su hijo con los estudios

Los maestros trabajan con dedicación para que las clases sean productivas para los estudiantes. Pero hay momentos en los que los niños podrían necesitar un poco de ayuda extra en casa con el trabajo escolar. Su hijo podría necesitar que usted lo ayude con las habilidades de lectura, los conceptos de matemáticas o ciencias, y las palabras de vocabulario.

Para ayudar a su hijo a abordar material complejo, pruebe este proceso de cuatro pasos que funciona:

  1. Hable con el maestro sobre las mejores maneras en que usted puede ayudar a su hijo. Pídale que le sugiera materiales adecuados para usar, como sitios web u hojas de trabajo.
  2. Dígale a su hijo que usted lo ayudará a practicar ciertas habilidades en casa. Si usted utiliza la palabra "practicar", su hijo se relajará. "Yo ya sé esto, solo lo estoy practicando", pensará.
  3. Elabore un plan de acción. Saber lo que hará antes de empezar a hacerlo es la mejor manera de tener éxito. Por ejemplo, usted podría:
    • Sentarse con su hijo en un lugar tranquilo.
    • Explíquele lo que usted desea que haga. ("Leamos esta historia". "Comienza aquí". "Lee este problema y dime la respuesta").
    • Elogiar las respuestas correctas.
    • Para las respuestas incorrectas, dígale a su hijo cuál es la respuesta correcta y pídale que la repita. Luego hágale la pregunta o preséntele el problema de nuevo. Para lectura en voz alta, dígale que regrese al principio de la oración y la vuelva a leer.
    • Termine en un comentario agradable.
  4. Sea positivo si su hijo comete un error. Dar la lata y regañar eliminará toda motivación.
  5. Lleve un registro. Haga una tabla para seguir de cerca el progreso de su hijo. Limite las sesiones de ayuda a 10 o 15 minutos.

Presentado por:

George Washington Carver Early Childhood Academy
Mitzi Malcolm, Principal

[Ideas para el éxito escolar]

© 2023 The Parent Institute, a Division of PaperClip Media Inc. All Rights Reserved.