Consejo del día

[In English]

01-06-2023

Los buenos modales facilitan el aprendizaje

Con todo lo que los niños deben aprender, tal vez los modales no parezcan una prioridad. Sin embargo, los niños que se portan mal o exhiben modales negativos entorpecen el aprendizaje de los demás. Los modales que los niños aprenden en casa son los que utilizarán con el resto de las personas. Todos se benefician si las familias les enseñan a sus hijos la importancia de comportarse con respeto.

Hay dos estrategias que ayudan a reforzar los buenos modales:

  1. Haga que la Regla de Oro cobre vida. Ayude a su escolar de primaria a comprender lo que significa tratar a los demás de la misma manera que desearía que lo traten a él. Si le pega a u hermano, pregúntele, "¿Cómo te sentirías si tu hermano te golpeara a ti?"
  2. Utilice palabras. Los niños no siempre saben cómo demostrar que están enojados, frustrados o molestos, por eso a veces se comportan de manera inapropiada. Muéstrele a su hijo cómo expresar disconformidad con las palabras adecuadas: "Me pone triste que uses ese tono de voz conmigo. Por favor, no lo hagas más. Cuando hables con tranquilidad, yo te escucharé".

Presentado por:

Sunrise Elementary School
Sonia Castaneda, Principal

[Ideas para el éxito escolar]

© 2023 The Parent Institute, a Division of PaperClip Media Inc. All Rights Reserved.