Consejo del día

[In English]

12-05-2024

Establecer límites no es lo mismo que castigar

Es posible que desde hace un tiempo su joven le diga “Soy suficientemente grande para decidir lo que quiero hacer”. Pero esto no es del todo cierto. Su joven todavía está listo para tomar todas las decisiones de manera independiente. De hecho, tener límites firmes impuestos por usted probablemente lo ayuden a sentirse seguro.

Los jóvenes necesitan límites para mantenerse fuera de problemas y para aprender a ser responsables. Los límites los ayudan a evitar el comportamiento riesgoso y enfocarse en ser buenos estudiantes. También necesitan límites porque les comunican lo mucho que sus familias los aman y se preocupan por ellos y los aman.

Es mejor si usted y su joven pueden hablar sobre los límites, ponerse de acuerdo en ellos y respetarlos. Solo deberían modificarlos cuando está claro para ambos que su joven ha crecido, es más maduro y puede asumir más responsabilidad.

Los límites no son castigos, sin importar cuántas veces su joven se queje de que lo son. Simplemente explíquele que “Estas son las reglas. Si no las cumples, habrá consecuencias”.

Un autor usa el ejemplo de una tienda que cierra para ayudar a las familias a comprender cómo manejar los límites. A cierta hora, la tienda cierra. No cierra para castigar a nadie, ni tampoco permanece abierta después del horario establecido simplemente porque a usted se le olvidó a qué hora cerraba. Simplemente cierra porque esas son las reglas.

Fuente: R.S. Angaran, "Teens Headed for Trouble: Turning it Around", Positiveparenting.


Presentado por:

The School District of Lee County

[Ideas para el éxito escolar]

© 2024 The Parent Institute, a Division of PaperClip Media Inc. All Rights Reserved.