05-07-2025
Motive a su joven a leer este verano
Es posible que algunos jóvenes consideren que las vacaciones de verano son un momento para olvidarse de la escuela. ¡Pero asegúrese de que su joven recuerde leer!
Leer en el verano puede ayudar a su joven a mejorar la velocidad y comprensión de la lectura. También lo ayudará a reforzar habilidades de razonamiento. Y si lee durante todo el verano, le resultará mucho más fácil la transición al año escolar en el otoño.
Anime a su joven a:
- Aprovechar la biblioteca pública más cercana de manera presencial y virtual. Muchas de las bibliotecas públicas tienen programas de lectura de verano diseñados específicamente para jóvenes. También ofrecen libros electrónicos, audiolibros y videos para descargar.
- Comenzar un club de lectura. Muchos estudiantes tienen listas de lectura de verano que les asignan las escuelas. Su joven podría reunirse con algunos amigos semanalmente para hablar sobre los libros que están leyendo para la escuela, y socializar después.
- Considerar leer de maneras nuevas. Las novelas gráficas y los audiolibros, así como los artículos periodísticos y de otros temas, ofrecen maneras amigables con los jóvenes de disfrutar la lectura.
- Llevar un libro al trabajo. Si su joven tiene un empleo de verano, sugiérale que aproveche los descansos para leer un libro. Quizás incluso le den ganas de continuar leyéndolo cuando regrese a casa.
Presentado por:
The School District of Lee County
[Ideas para el éxito escolar]
© 2025 The Parent Institute, a Division of PaperClip Media Inc. All Rights Reserved.