Consejo del día

[In English]

12-05-2024

Las ausencias afectan el éxito

A medida que se acerca el fin del año escolar, puede ser tentador dejar que su hijo falte a la escuela algunos días para que haga otras actividades. Pero los estudios revelan que faltar unos días en la escuela primaria puede conducir a problemas en el futuro.

Cuando los niños faltan a clase, pierden oportunidades de aprendizaje. No pueden escuchar cuando el maestro explica cómo multiplicar las fracciones. No pueden escuchar los debates de clase ni las respuestas a las preguntas que hacen sus compañeros. Pierden demostraciones prácticas. Pierden el primer capítulo del próximo libro que se leerá en clase.

Cuando regresan, estos estudiantes tienen que trabajar con dedicación para ponerse al día. Algunas veces, sienten que no pueden ponerse al nivel en que están sus compañeros de clase, entonces se dan por vencidos. O, a medida que crecen, abandonan la escuela por completo. Un estudio reveló que los estudiantes de sexto grado que faltan por lo menos un día a la semana tienen una probabilidad del 75 por ciento de nunca llegar a graduarse.

Haga todo esfuerzo posible para lograr que su hijo asista a la escuela todos los días, aun cuando esté por terminar el año escolar. Le enseñará que la asistencia es importante. Y podría evitar grandes problemas a medida que su hijo crece.


Presentado por:

Allen Park Elementary School

[Ideas para el éxito escolar]

© 2024 The Parent Institute, a Division of PaperClip Media Inc. All Rights Reserved.