28-03-2023
Ayude a que hacer los quehaceres responsablemente sea fácil para su hijo
Usted quiere que su hijo sea responsable en casa y en la escuela. Asignarle quehaceres permite que los niños practiquen cómo asumir responsabilidad.
Si su escolar de primaria se resiste a cumplir con sus quehaceres, aquí tiene algunos consejos:
- Asegúrese de que su hijo sepa qué debe hacer y tenga lo que necesita para llevar a cabo la tarea. Si el quehacer es tender la cama, por ejemplo, practiquen juntos hasta que su hijo tenga confianza para hacerlo solo. Use sábanas que faciliten la tarea.
- Asigne quehaceres que se ajusten a. nivel de energía de su hijo. Escoja un horario para los quehaceres en el que su hijo no esté cansado ni ocupado. Por ejemplo, su estudiante podría regar las plantas todos los sábados.
- Deje que su hijo opine sobre cuáles son los quehaceres que hará. Después de enumerar las tareas que deben hacerse en casa, pregúntele cuáles son las que le parecen más atractivas. Puede que a su hijo realmente le guste guardar la ropa limpia o bañar al perro.
- Hagan quehaceres en familia. Su hijo aprenderá que se necesita el esfuerzo de todos para que el hogar funcione bien.
- Busque maneras de motivar. Exhiba dichos, como "¡Haz lo mejor que puedas!" O hable de las cosas divertidas que podrá hacer después: "Tan pronto saques la basura reciclable, podemos jugar a un juego".
- Use un gráfico para llevar cuenta del progreso. No exija perfección, pero sí espere que su hijo se esfuerce con la tarea y termine a tiempo.
- Elogie el trabajo responsable, ¡y agradézcale a su hijo por haber ayudado a la familia!
Presentado por:
Allen Park Elementary School
[Ideas para el éxito escolar]
© 2023 The Parent Institute, a Division of PaperClip Media Inc. All Rights Reserved.