15-06-2025
Adáptese a medida que su joven cambia
Los niños cambian mucho durante la adolescencia, tanto a nivel físico como emocional. A medida que esto sucede, los adultos que los rodean también deben hacer ciertos ajustes.
Para apoyar a su joven en proceso de maduración:
- Infórmese sobre las características típicas de los jóvenes de la edad de su hijo. Es natural que los adolescentes desafíen la autoridad con mayor frecuencia. Esto los ayuda a entender los puntos de vista de los adultos y a formar sus propios valores.
- Aplique las reglas importantes, aunque su joven se queje. Establecer límites demuestra que a usted le importa. Al mismo tiempo, escuche a su estudiante y considere sus opiniones. Explíquele las razones de las reglas. No diga simplemente, "Porque yo lo digo".
- Asígnele responsabilidades nuevas a su joven de forma gradual. Solo seleccione responsabilidades que usted cree, realísticamente, que podrá manejar.
- Hágase tiempo cuando su joven quiera hablar. Es posible que los jóvenes sean menos expresivos con los adultos a esta edad; por eso, aproveche las oportunidades que se presenten.
- Recuerde cómo fue ser un joven. Escuche los sentimientos de su estudiante sin darle lecciones o tratar de resolver todos sus problemas.
- Dele más privacidad. Toque la puerta antes de entrar al dormitorio de su joven. Cuando lo acompañe a hacerse su control médico anual, deje que tenga la oportunidad de hablar a solas con el médico.
Presentado por:
Boise City Independent School District
[Ideas para el éxito escolar]
© 2025 The Parent Institute, a Division of PaperClip Media Inc. All Rights Reserved.