Consejo del día

[In English]

04-02-2022

Deje que su joven aprenda a superar el drama social

La semana pasada, Alejo era el mejor amigo de su joven. Sin embargo, ahora su hijo está enojado con él por un comentario que Alejo le hizo a otro amigo.

Los conflictos sociales como este son típicos entre los jóvenes, y pueden afectar el trabajo escolar y la vida social. En algún momento de la escuela, los estudiantes pueden:

Lo que más resalta de la lista anterior es que los jóvenes suelen encontrarse en ambos lados de las conductas negativas: tanto en el que los genera como en el que los recibe. Su joven no es el único al que un amigo le ha herido sus sentimientos. Es posible que su hijo también se los haya herido a otra persona.

Aunque sea tentador intervenir en estos problemas entre amigos, lo mejor es mantenerse al margen y dejar que los resuelva su joven. Cuando usted sale a su rescate, le está dando a entender que él no puede manejar el problema por sí mismo.

Lo mejor es escucharlo y mantenerse al margen, a menos que se torne en un problema grave; por ejemplo, si su joven se siente amenazado físicamente o las burlas se han intensificado tanto que ya es un caso de acoso. Si se presenta un patrón serio, lo mejor es que se ponga en contacto con la escuela y obtenga la ayuda de un consejero o administrador.


Presentado por:

Coastal Plains Charter

[Ideas para el éxito escolar]

© 2022 The Parent Institute, a Division of PaperClip Media Inc. All Rights Reserved.