28-03-2022
Enséñele a su hijo a analizar los problemas
Existen muchas maneras en las que usted puede ayudar a su hijo a aprender a hacer preguntas y analizar los problemas. Aquí tiene algunos consejos:
- Haga preguntas que fomenten el pensamiento. Diga cosas como "Me pregunto por qué sucedió eso". Anime a su hijo a hacer el mismo tipo de preguntas.
- Anime a su hijo a buscar información para respaldar sus opiniones. Si tiene una opinión sólida sobre un asunto de la escuela o la comunidad, sugiérale que le escriba una carta a un administrador escolar, el periódico o un funcionario público.
- Haga preguntas sobre el trabajo escolar. Después de que su hijo lea un capítulo de su libro, pregúntele "¿Qué crees que es lo más importante que leíste?"
- Hablen sobre las preguntas que hacen los maestros de su hijo, y no solo sobre lo que enseñan. En estudios sociales, el maestro podría haber preguntado, "¿Por qué vino la gente a vivir a América?"
- Piense en voz alta. No siempre les mostramos a nuestros hijos cómo resolvemos los problemas. La próxima vez que deba tomar una decisión, comparta sus pensamientos. Hablen sobre cada paso. Su hijo entenderá lo que implica pensar detenidamente en un problema.
Presentado por:
West Point Consolidated School District
© 2023 The Parent Institute, a Division of PaperClip Media Inc. All Rights Reserved.