Consejo del día

[In English]

29-03-2022

Ayude a sus hijos a aprender a resolver conflictos

Sus dos hijos quieren usar la computadora en ese mismo instante. Usted está harto de escucharlos discutir y siente la tentación de involucrarse y resolver el conflicto.

Respire profundamente antes de hacerlo. Luego use esto como una oportunidad para enseñarles a sus hijos a resolver conflictos. Siga estos pasos:

  1. Dele un nombre a la situación. Use la palabra conflicto. Diga, "Parece que tenemos un conflicto sobre a quién le toca usar la computadora". Recuérdeles que los conflictos son una manera de aprender y crecer, y dígales que usted va a trabajar con ellos para resolverlo.
  2. Establezca algunas reglas. Sus dos hijos tienen que convenir en trabajar juntos para pensar en una solución justa. (Si se oponen, dígales que pueden resolver el problema por sí mismos o que ninguno podrá usar la computadora). No pueden insultarse y deben decir la verdad.
  3. Escuche los motivos. Pídale a cada uno que le cuente su propio lado de la historia. Uno podría tener que practicar palabras reconocibles a simple vista. El otro podría tener que buscar información para un informe que debe entregar mañana.
  4. Pídale a cada uno que diga qué es lo que más necesita. ¿Pueden encontrar una manera que les permita a ambos obtener lo que necesitan? Asegúrese de que expongan con claridad lo que hayan convenido. Podría incluso pedirles que escriban el acuerdo.

No podemos evitar todos los conflictos. Pero aprender estas habilidades ayudará a sus hijos a resolverlos de manera pacífica en casa, en la escuela y durante toda la vida.


Presentado por:

West Point Consolidated School District

© 2022 The Parent Institute, a Division of PaperClip Media Inc. All Rights Reserved.