Consejo del día

[In English]

31-03-2022

Deje que su hijo descubra las lecciones

Usted pensó que sería divertido construir con su hijo una casita para pájaros en el jardín de atrás de su casa. Pero tan pronto empezó a explicarle cómo usar las herramientas, se dio cuenta de que él ya había perdido el interés.

Enseñarle a su hijo es importante. Cuando él lo pida ("Me encantaría aprender a …"), aproveche la oportunidad de pasar tiempo con él.

Pero en algunas familias, los niños sienten como si siempre estuvieran en clase. Cuando llegan a casa, uno de sus padres les pide que practiquen sus lanzamientos al cesto o les explica cómo hornear pan correctamente. Si todo se convierte en una lección, es probable que los niños pierdan interés.

A los niños les encanta hacer cosas con sus padres. Trabajar juntos en un proyecto es una de las mejores maneras de aprender más el uno del otro. Pero no todas las actividades deben girar en torno a que su hijo aprenda habilidades nuevas.

Algunas veces, es divertido simplemente pasar el rato juntos en la cocina o en un taller. Por eso, vaya despacio. Deje que su hijo decida cómo abordar un proyecto. Podría ofrecerle ayuda, pero acepte un "no" como respuesta (a menos que su hijo quiera hacer algo que no es seguro). Si su hijo martilla un clavo de manera incorrecta, pronto aprenderá que los pedazos de madera no se mantendrán unidos.


Presentado por:

West Point Consolidated School District

© 2022 The Parent Institute, a Division of PaperClip Media Inc. All Rights Reserved.