Consejo del día

[In English]

02-04-2022

Enséñele a su hijo a ser un estudiante independiente

Generalmente se empieza con una pregunta sencilla. Su hijo pregunta: "¿Cómo se escribe Illinois?" Y antes de que se dé cuenta, ha pasado 20 minutos respondiendo las preguntas del trabajo de su estudiante.

Trátese de geografía o las tablas de multiplicar, el trabajo escolar con frecuencia implica buscar y aprender datos. Y aprender el proceso para buscar información es tan importante para su estudiante como lo es aprender los datos en sí.

Por eso, ayúdelo a aprender a buscar la información necesaria por sí mismo. Primero, establezca como regla que su hijo debe tratar de contestar todas las preguntas de sus trabajos él solo antes de pedir ayuda. Dígale que comience con las preguntas fáciles y salte cualquiera que le cause problemas. Luego, debería regresar y pensar en las preguntas más difíciles.

Únicamente después de hacer eso puede su hijo pedirle ayuda. Cuando eso suceda, recuerde su objetivo. Usted no solo quiere que su hijo obtenga la respuesta correcta, también quiere que aprenda cómo obtener la respuesta correcta de manera independiente.

Suponga que su hijo le pregunta cómo se escribe Illinois. En lugar de recitar el deletreo, podría decir, "¿Dónde podrías encontrar eso?" Entonces saque el diccionario o un mapa y haga que él lo busque. De esta manera, su hijo aprenderá que Illinois tiene una s final que no se pronuncia, y también aprenderá a usar el diccionario y el mapa.

Guiar a los niños con preguntas, en lugar de darles las respuestas, los ayuda a aprender datos ahora y los prepara para aprender otros datos en el futuro.


Presentado por:

West Point Consolidated School District

© 2022 The Parent Institute, a Division of PaperClip Media Inc. All Rights Reserved.