19-09-2022
Enséñele a su hijo las reglas de seguridad del autobús escolar
Cada día, los autobuses escolares llevan a millones de niños de manera segura de casa a la escuela y de regreso a casa. A pesar de que los autobuses son la manera más segura de llevar a los niños a la escuela, los niños que no cumplen con las reglas de seguridad corren el riesgo de lastimarse, en especial cuando se acercan o bajan del autobús.
Camine con su hijo hasta la parada del autobús. Muéstrele dónde es seguro caminar y esperar. Enséñele las siguientes reglas de seguridad:
- Llegar temprano a la parada. Los niños que llegan tarde podrían tratar de correr en una calle transitada.
- Esperar en un lugar seguro y apartado del tránsito. A veces, los niños juegan mientras esperan el autobús. No deben hacerlo cerca de la calle.
- Esperar su turno en fila cuando llegue el autobús. Los niños que empujan a otros para subirse al autobús pueden lastimarse.
- Nunca caminar detrás de un autobús.
- Obedecer al conductor. Los niños deben aprender a respetar a los conductores del autobús de la misma manera que respetan a los maestros y empleados de la escuela.
- No sacar los brazos, la cabeza u objetos fuera de la ventana.
- No empujar a otros al bajar del autobús.
- Dar tres "pasos gigantes" (seis pies) para apartarse del autobús.
- Si se cae algo cerca del autobús, informar al conductor antes de agacharse para recogerlo. A veces, los conductores no pueden ver a los niños cuando están en cuclillas.
- Esperar hasta que el conductor anuncie que se puede bajar del autobús. Antes de cruzar frente al autobús, su hijo debe dar al menos cinco "pasos gigantes" (aproximadamente 10 pies) hacia adelante, hasta que pueda ver el rostro del conductor. De esta forma, su hijo sabrá que el conductor también puede verlo a él.
Presentado por:
West Point Consolidated School District
© 2025 The Parent Institute, a Division of PaperClip Media Inc. All Rights Reserved.