Consejo del día

[In English]

23-09-2022

Haga su propio juego de mesa para enseñar ortografía

Aquí tiene un juego para que estudiar ortografía sea un poco más divertido para su hijo. Solo necesita una carpeta de color, rotuladores, algunas tarjetas, un dado y dos piezas (una para cada jugador). Luego:

  1. Abran la carpeta y úsenla para crear un tablero de juego. Deje que su hijo lo decore. Debe tener un camino de casilleros que se conecten. La mayoría de los casilleros del tablero deben contener la letra "D" o "L". Algunos deben tener instrucciones específicas, por ejemplo, "Avance 2 casilleros", "Retroceda 1 casillero", "Pierde un turno" o "Tiene un turno extra".
  2. Dígale a su hijo que escriba las palabras de deletreo que está aprendiendo actualmente en tarjetas. Incluyan algunas palabras de listas anteriores que le han resultado desafiantes.

Para jugar, cada jugador debe tirar el dado y avanzar ese número de casilleros. Si el casillero dice "D", el jugador debe deletrear la palabra de la primera tarjeta. Si el casillero dice "L", el jugador debe leerla. (Un desafío adicional es que su hijo controle que usted esté deletreando las palabras correctamente).


Presentado por:

West Point Consolidated School District

© 2022 The Parent Institute, a Division of PaperClip Media Inc. All Rights Reserved.