Consejo del día |
[In English] |
22-11-2022
Establecer consecuencias por desobedecer las reglas ayudará a los niños a aprender a relacionar sus acciones con los resultados. Esto es un elemento fundamental de la responsabilidad.
Idealmente, las consecuencias deberían establecerse al mismo tiempo que las reglas. La disciplina es más eficaz si su hijo comprende las consecuencias antes de romper una regla. Por ejemplo, "Si no haces tus trabajos, el tiempo de estudio durará el doble de tiempo el día siguiente".
De este modo, si usted ve que su hijo no ha hecho un trabajo de matemáticas, no tendrá que enfadarse. Puede mantener la calma y decir, "Como ya sabes, la consecuencia por no hacer los trabajos es que deberás estudiar el doble de tiempo hoy. Claramente necesitas más tiempo para concentrarte en el trabajo escolar".
Establecer consecuencias de antemano también evita que su hijo sienta regañado. Las reglas y las consecuencias por desobedecerlas estaban establecidas claramente. Su hijo escogió romper las reglas, así que usted impuso las consecuencias.
Atenerse a lo que usted dijo que haría ayuda a su hijo a considerar el castigo como justo. Y esto será útil para ayudarlo a portarse de manera responsable próxima vez.
Presentado por:
West Point Consolidated School District
© 2024 The Parent Institute, a Division of PaperClip Media Inc. All Rights Reserved.