Consejo del día

[In English]

23-01-2023

El trabajo voluntario tiene muchos beneficios

Los voluntarios trabajan de forma gratuita, pero no trabajan en vano. Aquí tiene cuatro beneficios de participar en la escuela de su hijo:

  1. Usted aprenderá qué sucede en la escuela. Aceptémoslo: lo que los niños les cuentan a sus padres sobre la escuela no siempre es tan completo (ni tan preciso) como las familias desearían. Realizar trabajo voluntario le dará una buena perspectiva sobre la escuela de su hijo.
  2. Usted tendrá la oportunidad de adquirir aptitudes laborales. Los trabajos voluntarios en la escuela pueden brindarle experiencia en dirigir proyectos, editar publicaciones, recaudar fondos o aprender habilidades de computación. Todas estas aptitudes son muy valiosas en el mercado laboral.
  3. Usted tendrá temas para hablar con su hijo. Una vez que haga trabajo voluntario en la escuela, usted sabrá que Javier es el payaso de la clase o que Mónica es una niña nueva. Aun cuando su hijo no le cuente mucho sobre la escuela, usted sabrá lo suficiente como para hacerle preguntas informadas.
  4. Usted podrá ayudar a todos los niños a ser mejores estudiantes. En general, los voluntarios empiezan queriendo ayudar a su propio hijo. Sin embargo, al poco tiempo se dan cuenta de que pueden contribuir al aprendizaje de todos los niños de la escuela.

Presentado por:

West Point Consolidated School District

© 2024 The Parent Institute, a Division of PaperClip Media Inc. All Rights Reserved.