19-11-2023
Ayude a su hijo a adoptar una actitud positiva hacia las matemáticas
¿Puede el estado de ánimo de su hijo afectar su rendimiento en la clase de matemáticas? Según los estudios, el centro "emocional" e "intelectual" del cerebro están conectados. Están permanentemente entrelazados.
Esto significa que los sentimientos de los estudiantes pueden afectar su capacidad de resolver problemas de matemáticas. Piénselo: si su hijo está nervioso o molesto por la hoja de ejercicios que tiene en frente, podría tener dificultades para responder las preguntas. Pero si está tranquilo y tiene confianza, probablemente rendirá mejor.
Para fomentar una actitud positiva hacia las matemáticas:
- Recuérdele a su hijo que el esfuerzo conduce al buen rendimiento. Su hijo, ¿dice que no puede hacer bien sus trabajos de matemáticas porque "no es inteligente"? Esto implica que las personas nacen inteligentes o no. Pero eso no es cierto. Cuanto más se esfuerzan y aprenden las personas, más inteligentes se vuelven.
- Transmita el mensaje correcto. En lugar de decir, "Ese problema se ve muy difícil", diga, "Ese problema parece un desafío interesante". Un estudiante que está preocupado porque piensa que algo es muy difícil podría darse por vencido. Por eso, dígale a su hijo que resolver problemas de matemáticas difíciles es gratificante y divertido.
- Enséñele a su hijo a relajarse. Si los nervios de su hijo al ver un problema de matemáticas lo paralizan, respiren juntos profundamente. Sugiérale que se imagine algo feliz o divertido. Diga, “Sabes más de lo que crees”. Ayudar a su hijo a tranquilizarse antes de tomar el lápiz aumenta las probabilidades de éxito.
Presentado por:
West Point Consolidated School District
© 2024 The Parent Institute, a Division of PaperClip Media Inc. All Rights Reserved.