18-11-2024
Críe a un estudiante responsable que toma en serio la escuela
Una de las responsabilidades más grandes de su hijo es aprender y esforzarse en la escuela. ¡La educación es clave para tener una vida satisfactoria! Es mucho más difícil pagar las cuentas y administrar el dinero sin entender matemáticas, por ejemplo, o encontrar información sin saber leer.
Para poder ser estudiantes eficaces, los niños deben tomar el trabajo en serio, y esto requiere del apoyo de la familia. Para animar a su hijo a ser un estudiante responsable:
- Haga que el aprendizaje sea una prioridad. Exploren juntos el mundo. Visiten la biblioteca, prueben alimentos nuevos y den paseos por la naturaleza. Jueguen juegos de mesa que promuevan habilidades analíticas, matemáticas y de lectura. Muéstrele a su hijo que el aprendizaje es divertido.
- Fomente la perseverancia. Los niños necesitan ánimo para perseverar cuando el trabajo escolar y otras tareas se tornen difíciles. Cuando su hijo quiera darse por vencido, oriéntelo y dele un punto de vista positivo. "Revisemos las instrucciones otra vez. ¡Sé que puedes hacerlo!" Elogie su esfuerzo y progreso.
- Haga cumplir las rutinas. Los niños necesitan ayuda para establecer y mantener las rutinas que conducen al éxito, como acostarse, despertarse, leer y estudiar a la misma hora todos los días.
- Pregúntense cosas juntos. En lugar de proporcionar las respuestas, deje que su hijo tome las riendas para encontrarlas. Si le pregunta, "¿Quién fue el segundo presidente?" demuéstrele cómo buscar la respuesta. Además, use las preguntas de su hijo como oportunidades para aprender cosas relacionadas. "Me pregunto quién fue el segundo vicepresidente. Busquemos en línea a ver si podemos averiguarlo".
Presentado por:
West Point Consolidated School District
© 2025 The Parent Institute, a Division of PaperClip Media Inc. All Rights Reserved.