10-03-2022
Ayude a su joven a mantenerse despierto mientras estudia
Los estudios muestran que la mayoría de los jóvenes no duermen lo suficiente. Por eso, cuando se sientan a hacer el trabajo escolar, muchos de ellos empiezan a cabecear.
Algunos cambios pequeños en la rutina pueden marcar una gran diferencia en la capacidad de concentración de su joven. Anímelo a:
- Hacer ejercicio con regularidad. A los adolescentes que hacen ejercicio regularmente les resulta más fácil dormir a la hora de acostarse … y tienen más energía durante el día.
- Controlar los refrigerios. Un bocadillo liviano puede ayudar a su joven a concentrarse. Sin embargo, comer mucho antes de una sesión de estudio podría darle sueño.
- Programar una alarma. Si su joven tiende a quedarse dormido mientras estudia, sugiérale que programe la alarma en un teléfono o un reloj para que suene a los 30 minutos. Cuando suene, debe programarla de nuevo. Esto minimiza la cantidad de tiempo que perderá si se duerme.
- Respirar. Un poco de aire fresco y algo de movimiento podría despertar incluso al joven más soñoliento. Pero controle que los cinco minutos de descanso de su hijo no se conviertan en sesiones de 30 minutos usando los medios sociales.
- Tratar de dormir lo suficiente. Ayude a su joven a planificar un horario que le permita dormir suficiente (lo ideal son ocho horas al día). Quizás no logre alcanzar esta meta todas las noches, pero intentarlo evita que adopte el hábito de quedarse dormido hasta tarde todo el tiempo.
Presentado por:
Family and School Partnerships
Fairfax County Public Schools
[Ideas para el éxito escolar]
© 2025 The Parent Institute, a Division of PaperClip Media Inc. All Rights Reserved.