30-06-2022
Los viajes pueden convertirse en lecciones de matemática
Los adultos siempre utilizan la matemática para planificar viajes. Cuando los jóvenes ayudan, aprenden que la matemática es divertida y útil. Planificar un viaje incluye conceptos matemáticos como:
- La suma. Dígale a su joven que use un mapa (impreso o digital) para buscar posibles caminos, y luego sume cuántas millas viajaría su familia si tomaran cada uno de esos caminos. Rételo a que encuentre el camino más corto sin usar una aplicación o un sitio web.
- Los decimales. Dígale a su joven que determine cuánto costará llenar el tanque del carro con gasolina. ¿Con qué frecuencia deberán recargarlo?
- La división. Si su viaje es de 145 millas, pídale a su joven que divida este número por el promedio de millas por hora para determinar cuánto tiempo les tomará llegar al destino.
- Los cálculos aproximados. Observen los letreros que indican a cuántas millas se encuentra la salida que deben tomar. Dígale a su joven que calcule cuánto les tomará llegar allí.
- Las medidas. Pídale a su joven que convierta los kilómetros en millas, o viceversa. Una milla equivale a 1,61 kilómetros, y 1 kilómetro equivale a 0,62 millas.
Presentado por:
Choctaw County Schools
[Ideas para el éxito escolar]
© 2022 The Parent Institute, a Division of PaperClip Media Inc. All Rights Reserved.