Consejo del día

[In English]

23-01-2022

Ayude a su hijo con los trabajos de matemáticas

Si su hijo tiene un trabajo de una sola materia, lo más probable es que sea de matemáticas. Aquí tiene algunas sugerencias para que el tiempo que le dedica a la tarea de matemáticas sea un poco más fácil.

La matemática es acumulativa; es decir, lo que su hijo aprende ahora se basa en el material que se enseñó antes. Es importante que los estudiantes no se atrasen, o se sentirán perdidos. Asegúrese de que haga la tarea de matemáticas asignada todos los días.

Con frecuencia, la tarea de matemáticas incluye un problema de ejemplo. Dígale a su hijo que copie ese problema y trate de resolverlo. ¿Puede explicar los pasos? De ser así, su hijo está listo para abordar el resto. De lo contrario, revisen juntos los pasos que se presentan en el ejemplo. Si el problema de ejemplo le sigue resultando confuso, su hijo debería pedirle ayuda al maestro el día siguiente.

Los días que su hijo no tenga trabajos de matemáticas, revisen juntos operaciones matemáticas. Asegúrese de que pueda hacer operaciones adecuadas a su edad, como sumar, restar, multiplicar y dividir números enteros, fracciones y números decimales con rapidez y precisión. Aunque más adelante usen una calculadora o una computadora, los estudiantes necesitarán estas habilidades matemáticas fundamentales para saber si la respuesta que obtienen tiene sentido.


Presentado por:

South Euless Elementary School

[Ideas para el éxito escolar]

© 2022 The Parent Institute, a Division of PaperClip Media Inc. All Rights Reserved.