Consejo del día

[In English]

26-09-2021

Inspire en su familia las historias que narra a la hora de acostarse

Narrar historias puede ser una estupenda parte de la rutina para acostarse. Estas historias pueden desarrollar la imaginación, aliviar la ansiedad y estrechar los lazos entre los padres y sus hijos. Pero no siempre es fácil pensar ideas nuevas para las historias.

No todas las historias tienen que ser cuentos fantásticos. De hecho, las historias basadas en la vida real pueden ser maravillosas para transmitirle un mensaje a su hijo. Por ejemplo, podría hacer que los nombres de los personajes de sus cuentos rimen con los nombres de los miembros de su familia. De este modo, los personajes pueden relatar lo que sucedió en su familia ese día y esperar con ansias lo que ocurrirá al día siguiente.

También puede usar los personajes para reforzar el buen comportamiento. Haga que digan por favor y gracias. Deje que vean cómo su mal comportamiento afecta a los demás.

Este tipo de historias son estupendas para establecer expectativas altas respecto al comportamiento de su hijo. Si la familia de la historia ha planificado un paseo, los personajes podrían prepararse a tiempo para salir sin pelear, enorgulleciendo a sus padres.


Presentado por:

South Georgia Elementary School
Heather Newman, Principal

[Ideas para el éxito escolar]

© 2021 The Parent Institute, a Division of PaperClip Media Inc. All Rights Reserved.