Consejo del día

[In English]

29-09-2022

Los límites son fundamentales para los jóvenes

Las circunstancias cambiantes podrían hacer que usted sienta la tentación de relajar sus normas disciplinarias. Tal vez el niño que antes lo adoraba, de repente piensa que usted no es tan interesante. O usted tiene más trabajo ahora y se siente culpable por tener menos tiempo para pasar con su joven.

No deje de lado la disciplina. Los adolescentes no solo necesitan límites, sino que también los desean. Cuando todo lo demás parece estar cambiando, su joven necesita saber que su crianza será constante.

Con el tiempo, necesitará probar y hacer más cosas. Pero aún necesita que usted intervenga antes de que la situación se salga de control. Este no es el momento de comportarse como su "amigo" en vez de su padre ni de conceder todos sus pedidos simplemente para mantener la paz.

En lugar de dejar de lado la disciplina, adáptela. Cuando su joven se queje de que no tiene libertad, puede darle oportunidades de adquirir más libertad a medida que asuma más responsabilidades. Por ejemplo, cumplir con el horario de regreso a casa durante seis meses podría darle a su joven el derecho de regresar a casa un poco más tarde.

¿Completa y entrega su joven sus trabajos a tiempo? Tal vez ya no sea necesario que usted aplique un "horario de estudio". Mantenga la regla de que el trabajo escolar debe completarse, pero podría permitir que su joven escoja la hora para hacerlo.


Presentado por:

Bryan High School

[Ideas para el éxito escolar]

© 2022 The Parent Institute, a Division of PaperClip Media Inc. All Rights Reserved.