24-04-2025
Cuando ejerza presión, asegúrese de que sea positiva
Las familias y los jóvenes se preocupan mucho por la presión de los compañeros. Sin embargo, existe otro tipo de presión que afecta la vida de los jóvenes: la presión de la familia. Al igual que la presión de los compañeros, la presión paternal puede ser positiva o negativa.
Aquí tiene algunos ejemplos de ambos tipos de presión:
- La presión constructiva. Es importante que usted tenga expectativas altas para su joven. Es más probable que los jóvenes rindan bien cuando sus familias esperan que tengan éxito. Anime a su joven a abordar desafíos y aprender de sus errores. Felicítelo por su esfuerzo y progreso.
- La presión excesiva. Cuando las familias establecen expectativas demasiado altas, los estudiantes pueden sentirse un fracaso. Algunas veces, los jóvenes temen tanto fallarles a sus padres que simplemente no intentan hacer algo nuevo. Ayude a su joven a establecer metas altas pero razonables.
- La presión que controla. Algunas familias intentan tomar todas las decisiones por sus hijos. Quieren protegerlos de fracasar o herirse. Sin embargo, los jóvenes necesitan tomar algunas decisiones por sí mismos. Esta es la manera en que adquieren independencia y aprenden responsabilidad.
Presentado por:
Buckingham Exceptional Student Center
[Ideas para el éxito escolar]
© 2025 The Parent Institute, a Division of PaperClip Media Inc. All Rights Reserved.