Consejo del día

[In English]

22-01-2022

Muéstrele a su joven el poder de los buenos hábitos de estudio

Muchos jóvenes tienen malos hábitos de estudio que deben cambiar, tales como hacer la tarea apresuradamente o darse por vencido ante los problemas. Algunas veces, los niños no cambian estos hábitos porque no piensan que los ayudará. No creen que un poquito de esfuerzo extra pueda ser productivo.

El siguiente experimento puede ayudar. Dígale a su joven que estudie 15 minutos más para una materia específica todos los días. Luego vean cómo ese esfuerzo extra influye en sus calificaciones de esa materia. Es común que su calificación suba un punto (por ejemplo, de C a B).

La clave es hacer que los 15 minutos sean realmente eficientes. Dele consejos para aprovechar bien el tiempo. Por ejemplo, su joven puede resolver algunos problemas de matemáticas rigurosos o elaborar un examen de práctica de historia y luego responderlo.

Explíquele que estudiar un poco más es muy útil, incluso cuando su joven comprende bien un tema. Memorizar y aplicar el material ayuda a los estudiantes a recordar lo que aprenden.


Presentado por:

Coastal Plains Charter

[Ideas para el éxito escolar]

© 2022 The Parent Institute, a Division of PaperClip Media Inc. All Rights Reserved.